Mamoplastía de reducción
Comúnmente llamada Reducción de los senos, consiste en la reducción del exceso de piel, y del tejido mamario, generando una forma más estética y proporcional al resto de su cuerpo conservando la función y la sensibilidad; del mismo modo mejoran los síntomas físicos asociados a senos muy grandes (dolor de espalda, cuello y hombro), así como calidad de vida, nivel de salud y autoestima de las personas.
En pacientes del sexo masculino con diagnóstico de ginecomastia que tienen mamas grandes por factores hereditarios, hormonales y por sobre peso. Esteprocedimiento se realiza por medio de lipolaser y/o combinado con la exceresis de la glándula mamaria.
El cirujano plástico evaluará su estado general de salud, el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y marcara la futura ubicación de los pezones, generalmente las incisiones se realizan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco (en forma de una T invertida o en forma de L), dependiendo del tamaño de la mama.
Es muy importante que acuda primero a una consulta para valorar personalmente su caso y así poder resolver todas sus dudas.