Prótesis de Pierna
Esta novedosa técnica se utiliza en casos como la falta de volumen de las piernas, anormalidades de nacimiento (genu-valgus), asimetrías o deformidades como secuela de algunas enfermedades (polio, traumatismos, etc.).
La selección del implante de pantorrilla dependerá de factores individuales como el tamaño, la forma, simetría de sus piernas, peso, estatura, y de las condiciones de las estructuras anatómicas subyacentes que tenga, el grosor de la piel, los músculos etc. Se utilizan implantes solidos (elastomero) porque dan una apariencia muy natural, producen menor contractura capsular, tienen una vida media más larga y no sólo mejoran el aspecto de las piernas, también contribuyen a la imagen de todo el cuerpo. Los implantes no producen rechazo. Se colocan en un plano profundo (submuscular o supraperiostico).
Después de la operación, las piernas se ven más voluminosas, más musculosas y mucho mejor definidas, devuelven el equilibrio y la proporción con el resto del cuerpo, aumentando la confianza en sí mismos al poder usar prendas (pantalones cortos, minifaldas y trajes de baño) con las que anteriormente estarían incómodos.
Es muy importante que acuda primero a una consulta para valorar personalmente su caso y así poder resolver todas sus dudas.