Masajes


Tipos de Masajes


Masajes tetapéuticos - reductivos - México

Masaje Terapéutico


¿Cuánto tiempo nos tomamos para reflexionar sobre nosotros, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestras necesidades y nuestros deseos? El masaje terapéutico es una de las artes más antiguas para reanudar el contacto con nosotros mismos, influye en todos los niveles de nuestro ser. El contacto directo con nuestro cuerpo nos comunica con los niveles físico-orgánico-esquelético-muscular, psicológicos, emocionales, energéticos, espirituales y sociales. Al dar masaje activamos procesos del cuerpo, como la circulación de la sangre, las articulaciones, los músculos, etc. Con el masaje terapéutico se logra el relajamiento total e incluso el rejuvenecimiento.

Esto a su vez promueve la eliminación de toxinas, tensiones, insomnio, migraña y neuralgias, entre otras. Con la ayuda de un tratamiento de masaje terapéutico uno reencuentra su equilibrio y bienestar general. Por todas estas razones, el masaje ayuda a la gente que lo experimenta en su proceso individual de crecimiento a vivir en armonía consigo mismo y con la naturaleza.

Masajes Reductivos


Los masajes reductivos han cobrado relevancia entre quienes intentan reducir unos centímetros de su cuerpo, eliminando y estilizando el acumulo de grasa localizada el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo. Los movimientos y técnicas ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora. Un tratamiento de estos con varias sesiones logra alcanzar la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.

En las mujeres, las zonas donde más se trabaja son abdomen, cadera y brazos y en los hombres el abdomen y la zona pectoral. Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos.

Masajes Linfáticos


La función del masaje linfático es ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, consiste en una serie de masaje en los vasos linfáticos que corren a lo largo de la columna, las pierna, los brazos axilas, los nódulos linfáticos pues, es un sistema circulatorio pero en lugar de sangre lo que circula es la linfa, una especie de suero formado por glóbulos blancos, toxinas que se acumulas cuando el organismo defiende contra enfermedades, lo que se hace es vaciar esos nódulos para que a través del torrente sanguíneo o los nódulos puedan salir del cuerpo.

Este tipo de masajes son de mucha ayuda en casos como la celulitis, edemas faciales, varices, piernas cansadas, edemas por embarazo (prevención de estrías), edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo), edemas postquirurgicos, edemas de origen traumático: hematomas, luxaciones, tirones musculares, siendo muy indicado para la recuperación de los deportistas.