cirugías


Mentoplastía


Mentoplastía - Cirugía de Menton
Se denomina así a la cirugía para las modificaciones de la forma, tamaño o posición del mentón, ya que es parte fundamental en el equilibrio del perfil facial, porque se le asocia a la personalidad y al carácter de una persona. Cuando se presenta un mentón poco desarrollado recibe el nombre de hipomentonismo o retrognatismo y cuando es excesivamente prominente, hipermentonismo o prognatismo. Las dimensiones se valoran tanto en el sentido vertical como en el horizontal, sin olvidar el resto de la mandíbula, posición de los dientes, maxila y frente (perfilograma).

El aumento del mentón se realiza mediante el implante de una pequeña prótesis de silicón sólida, la cual se coloca sobre el periostio del hueso del mentón. Comúnmente la mentoplastia se realiza al mismo tiempo con otras cirugías de la cara como estiramiento facial (ritidectomía), cirugía de la nariz (rinoplastia), etc., para lograr la armonía total del rostro.



Es muy importante que acuda primero a una consulta para valorar personalmente su caso y así poder resolver todas sus dudas.